Cómo cambiar una rueda de tu coche

Cómo cambiar una rueda de tu coche

Mantener tu coche en buen estado te garantizará un excelente desempeño de todos los sistemas que lo componen. En todos los casos, encontrar unos repuestos de buena calidad será más fácil si visitas: tudesguace.com, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado, para asegurarte de tener lo que buscas en un solo lugar.

Sin embargo, puede que en alguna ocasión vayas por una vía y un clavo te juegue una mala pasada, haciendo que tu rueda se pinche. En estos casos necesitarás saber cómo cambiar la rueda, y para saber como hacerlo de la manera correcta te invito a leer este post.

Pasos para cambiar una rueda

Existen ciertos consejos básicos para que puedas cambiar una rueda de una manera muy eficiente y sin mayor esfuerzo. Dentro de los pasos a seguir están:

Asegura el coche

Es importante que te estaciones en un lugar plano, y de preferencia que no esté sobre la vía. Sin embargo, en todas las ocasiones será indispensable tener en cuenta que, debes colocar equipo de seguridad como un triángulo, las luces de emergencia e incluso un chaleco reflectivo para ti.

Cuando el coche está seguro, debes ir por las herramientas que necesitas para comenzar con el cambio de tu neumático.

Baja la rueda pinchada

Antes de subir el coche en el gato, es necesario aflojar levemente las tuercas para que el trabajo sea más sencillo. A continuación, será momento de subir el coche en el gato, y de esta forma podrás retirar la rueda pinchada.

Cuando retires el neumático, debes asegurarte de colocarlo debajo de tu coche junto al gato para evitar accidentes en el caso de que el gato pueda fallar.

Coloca el nuevo neumático

Con el espacio para colocar el neumático libre, debes proceder a colocar el neumático nuevo de inmediato. Coloca todas las tuercas en su lugar y debes apretarlas lo más que puedas, pero debes tener en cuenta que en este punto no quedarán completamente apretadas.

Procede a retirar el neumático de debajo del coche, y a bajar el gato para guardar estas herramientas. Por último, debes asegúrate de apretar nuevamente los neumáticos con toda la fuerza posible, para asegurar bien las tuercas y evitar accidentes.

Por último, debes recoger todo lo que resta, guardarlo en tu coche y ya estarás listo para continuar tu camino con el neumático de repuesto colocado apropiadamente en tu coche.

redaccion_200

Deja un comentario